Prohíben a familiares de Thais Franco verla en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de junio de 2021

Article feature image

Familiares de la joven activista cubana Thais Franco no pudieron verla la víspera cuando se dirigieron a la prisión a la que fue llevada tras ser arrestada por participar en la protesta pacífica ocurrida el 30 de abril en la calle Obispo.

La confirmación del lamentable y arbitrario suceso la dio Cubalex, una organización no gubernamental que ofrece servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a isleños, dentro y fuera de suelo natal.

De acuerdo con su reporte, Franco continúa recluida en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana, donde está a la espera de que se le realice un juicio.

La explicación que dieron a la familia de la activista tras negarle la visita es que se trata de una medida incluidas en los protocolos para frenar la propagación del COVID en el reclusorio:

Familiares de la activista #ThaisMailénFranco no pudieron verla este miércoles en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana, donde se encuentra a espera de juicio.

Las autoridades argumentaron que la negativa se debe a los protocolos establecidos por el #COVID19, pero los familiares de la detenida llevaron un PCR realizado en las últimas 42 horas y se quejaron de que no pudieron verla siquiera a distancia, para corroborar su estado de salud. Tampoco le permitieron la entrada de todos los alimentos que la familia le llevaba.

Anteriormente su familia había denunciado que Thais había estado sin derecho a medicamentos desde el pasado 30 de abril y con restricción de llamadas y visitas.

Entro los padecimientos de Thais se encuentran hipertensión e hipertiroidismo.

Thais es una de las #manifestantesdeObispo detenida, y única mujer que permanece encarcelada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar