Probarán nuevos coches de tren en el oriente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

La noche de este jueves llegó a Holguín el tren proveniente de La Habana, con sus 12 coches de fabricación china, como parte del viaje de prueba de la fase de puesta en marcha de esa formación.

Según refieren medios oficiales, “hasta la estación de trenes de la Ciudad de los Parques se llegaron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno aquí, y otros dirigentes, además de un gran número de holguineros, quienes le dieron la bienvenida a dicho medio de transporte, el cual desde 2005 no cubría ese itinerario”.

Por otro lado, “especialistas chinos y cubanos, junto a funcionarios y técnicos de distintas especialidades ferroviarias en la Isla, acompañaron a la tripulación, a la que se le comprobó la preparación para conducir un tren que mide 325 metros de largo”.

“Otros parámetros verificados fueron el estado técnico de los vagones, el confort y seguridad en las estaciones, las pruebas de frenado a 100, 80 y 60 kilómetros por hora, y la destreza en las revisiones técnicas”, indicó Cubadebate.

Por su parte, Rolando Navarro, vicedirector general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, anunció que, “luego de culminar el programa de puesta en marcha, se procederá a iniciar la transportación de pasajeros, presumiblemente, desde julio o agosto”.

Sobre los precios de los pasajes, informó que “estos todavía se analizan con el Ministerio de Finanzas y Precios, al tiempo que aseguró serán más bajos, comparados con los de ómnibus y aviones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar