Prisoners Defenders registra 32 detenciones durante las recientes protestas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2024

Article feature image

La organización Prisoners Defenders (PD) asegura que se tiene registro de 32 detenciones arbitrarias durante las protestas antigubernamentales ocurrida en Cuba el pasado 17 y 18 de marzo.

El director de Prisoners Defenders, Javier Larredondo, dijo a CubaNet que la mayor cantidad de detenciones se registraron en la provincia de Holguín, con un total de 13 ciudadanos aprehendidos por los órganos represores del país.

El registro refiere que en cantidad de detenciones siguieron Santiago de Cuba (7), La Habana (4), Cienfuegos (2) y Artemisa (2), y hasta el momento, sólo seis de ellos han sido puestos en libertad y multados.

La nota añade que “los 26 restantes son considerados ‘posibles altas’, o sea, incorporaciones probables a la lista de presos políticos en caso de que estos manifestantes no sean exonerados de los delitos por los cuales se les acusa”.

“La lista, que se mantiene en actualización, evidencia la enorme represión acaecida durante estas expresiones populares de descontento”, denunció Cubanet.

En tanto, señaló que la cifra podría ser superior a la actual, teniendo en cuenta que “muchas víctimas (la mayoría) no denuncian, mucho más si en sus casos les ponen una multa o una medida cautelar domiciliaria, “por lo que pensamos que en todo el país podría haber habido en torno un centenar de detenciones”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar