Prisoners Defenders demandará a eurodiputado por difamar a José Daniel Ferrer

Prisoners Defenders demandará a eurodiputado por difamar a José Daniel Ferrer

Es hoy noticia que la organización Prisoners Defenders demandará al eurodiputado ‘Manu’ Pineda Marín por afirmar que el líder opositor cubano José Daniel Ferrer tiene ‘un largo historial de delitos machistas’.

Pineda Marín afirmó que José Daniel propinó “palizas a su exmujer embarazada de 36 semanas.

De acuerdo a Martí noticias “la demanda será presentada ante foros nacionales e internacionales para exigir la retractación del europarlamentario”.

“Ni José Daniel Ferrer tiene antecedentes penales machistas, ni ha pegado jamás a ninguna de sus exmujeres, como acreditamos con pruebas (…). Los hechos son muy graves y el político debe darse cuenta de su error y rectificar”, explicaron desde Prisoners Defenders.

En tanto, “la organización defensora de los derechos humanos ha subrayado que las declaraciones del eurodiputado son parte de una campaña nacional e internacional de desprestigio y ataque al opositor a través de sus legaciones diplomáticas ante Naciones Unidas, la Unión Europea y los medios de comunicación en la que se acusa al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de falsos e inexistentes antecedentes penales, así como de cometer actos de violencia”.