Primeras declaraciones de Otero Alcántara desde el Calixto García

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de mayo de 2021

Article feature image

A esta hora de la tarde del martes llega a las redes sociales un video con las que serían las primeras declaraciones ofrecidas por Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital Calixto García.

El audiovisual lo hizo público a través de Facebook Ifran Martínez, uno de los doctores cubanos que estaría atendiendo al líder del Movimiento San Isidro en la institución hospitalaria.

Junto al material, el galeno antillano dejó un texto explicando que la intención es poner fin a los rumores que han estado circulando en el ciberespacio tras el ingreso del artista contestatario.

Su mensaje íntegro a continuación:

Mi nombre es Ifrán Martínez Gálvez, soy especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular. He tenido la oportunidad de cumplir varias misiones internacionalistas en Brasil. Actualmente me desempeño como Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García.

Desde el 2 de mayo, estoy al frente del equipo de especialistas que atiende al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue ingresado hace 3 días por inanición voluntaria.

A partir de su traslado al hospital mi teléfono ha recibido numerosas llamadas y mensajes donde me acusan de ser un represor, un policía y un médico brasileño, lo cual es incierto.

Por eso hoy le solicite a mi paciente filmar de conjunto este video, con la ayuda de nuestra enfermera Dorita, para mostrar la realidad.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar