Primer Grado, la TV Cubana estrenará serie sobre los riesgos en Internet

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de diciembre de 2022

Article feature image

La televisión cubana estrenará este próximo domingo una serie dirigida por el realizador Rudy mora. En Primer Grado trataron los peligros de Internet y las consecuencias del intercambio de fotos privadas.

"El argumento girará en torno a Daniela, una estudiante de informática, que verá transformada su vida en un infierno, cuando unas fotos privadas suyas, sean esparcidas en las redes sociales. Tal evento causará el desprecio, las críticas y acoso de quienes la rodean, obligándola a apartarse de los estudios y a detectar mediante sus conocimientos informáticos, a los responsables de tal detestable acción", informó el Portal de la Televisión Cubana.

Cada episodio pondrá la lupa sobre uno de los ocho causantes de la distribución de las fotografías, lo cual nos permitirá hurgar más en la vida de estos personajes, sus motivaciones y lo que esconden detrás de hechos tan abominables, dijo Rudy Mora en una conferencia de prensa.

La grabación de la serie requirió mucho trabajo porque se filmó durante la pandemia de Covid-19 y trabajaron 98 actores, además del equipo técnico, señaló.

Primer Grado es idea del dramaturgo y director teatral Eduardo Eimil, coguionista de la serie. En los personajes principales están actores jóvenes como Diany Zerquera, César Domínguez, Sandra Castillo, Laura Vasallo, Alejandro Cabrera, Chavely Díaz, Ariel Zamora, Víctor Cruz, Jomi Marull entre otros.

"Es la primera vez que una serie (cubana) completa se construye a partir de ese nefasto suceso dramático. Por tanto, la profundidad y el enfoque a tal asunto peliagudo han sido tan diferentes, y el final termina siendo constructivo, edificante", señaló Lully Larramendi, asesora dramatúrgica de Primer Grado.

"Las redes sociales no son ni buenas ni malas; lo bueno y lo malo es lo que tú, como ser humano, seas capaz de hacer con ellas. Y desde ese lugar es que nos movimos. No las satanizamos, ni mucho menos. Son una maravilla, pero también pueden ser un peligro cuando se utilizan incorrectamente. De ese modo, recorrimos los destinos de los personajes y construimos sus vidas, sus problemas, sus sueños", dijo Eduardo Eimil al Portal de la Televisión Cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar