Primer cubano en llegar al Everest: Mi propio país no ha cubierto en los medios esta noticia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

El alpinista cubano Yandy Núñez Martínez se sintió orgulloso que la prensa del país donde reside diera la primicia de su escalada al Everest cuando ningún medio oficialista de Cuba ha dado a conocer la proeza.

Núñez Martínez festejó que no solo el mayor periódico de Islandia haya cubierto la información sino que en la propia isla caribeña los cubanos han conocido de su hazaña.

El cubano ha asegurado en sus redes sociales que ya se siente complacido con que en Cuba las personas busquen su perfil y conozcan detalles de su escalada.

“There is it yeah. My news in the biggest newspaper in Iceland. La entrevista es en video y salgo hablando inglés. La parte del texto si la ponen en Google la página la pueden traducir. Qué feliz me siento que Islandia me de cobertura a mi noticia del primer cubano en escalar el Everest”, dijo el cubano en Facebook.

Yandy Núñez añadió un reproche para la prensa estatal cubana: “Mi propio país no ha cubierto para nada en los medios esta noticia. ¿Sabes por qué? Sencillo en dictaduras todos los medios están en control del gobierno y ellos deciden que noticias dar o no”.

En esa circunstancias el deportista dijo estar feliz: “Yo muy feliz que otros medios internacionales den mi noticia y la cubran con gran entusiasmo. En toda Cuba la noticia del primer cubano en la cima del Everest está en la calle y es mi mayor satisfacción”.

“No necesito nada de la Dictadura Cubana a que cubra mi noticia porque estoy en contra del Comunismo en contra del régimen dictatorial cubano y en contra de las Dictaduras Comunistas. Viva Cuba Libre”, dijo radicalmente el joven.

La publicación del cubano generó decenas de comentarios: “los cubanos si compartimos en nuestros muros tu logro y eso es lo importante ...estas en nuestros corazones y eres un orgullo cubano. Éxitos y muchas bendiciones para ti y familia”.

“Toda la verdad, tranquilo que todos los que te conocemos y los que no te conocen estuvimos y estamos divulgando tu exitosa ascensión al Everest y tus otros logros, que tengas un lindo día”, añadió alguien más.

“Los cubanos estamos muy orgullosos de tu logro y los medios independientes nos han mantenido al tanto. Cuba y los cubanos son mucho más que un régimen dictatorial. ¡Eres grande! Bendiciones éxitos y Viva Cuba Libre”, dijo otra persona.

Yandy Núñez Martínez es natural de Calabazar, en La Habana, pero reside desde hace casi 10 años en Islandia, país donde se ha desempeñado como rescatista de montaña, guía de excursiones y trabajador en una compañía pesquera.

El joven se convirtió en el primer cubano en ascender al Everest; el arribo a la cima, lo completó en un segundo intento porque "en marzo de 2021 viajó a Nepal, pero se enfermó de Covid-19 durante la travesía y tuvo que suspender el ascenso".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar