Yandy Núñez llega a la cima del Everest y se convierte en el primer cubano en lograrlo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de mayo de 2023

Article feature image

El joven montañista Yandy Núñez Martínez logró llegar a la cima del monte Everest convirtiéndose en el primer cubano en lograr esa meta.

Núñez dedicó unas palabras a su abuela y a todos los cubanos. "Cumbre PINGA Cumbre. Primer cubano en la cima del Everest. Dedicado a mi abuela a Cuba a todos los cubanos. Me fui de Cuba y conquisté el mundo. Viva Cuba Libre", escribió emocionado en sus redes sociales.

"¡Éxito en la cumbre del Everest! ¡Estamos encantados de compartir las emocionantes noticias de nuestro equipo de expedición al Everest! Esta mañana, aproximadamente a las 10:45 am, ¡llegaron triunfalmente a la cima del Monte Everest!", publicó la página Ascent Himalayas.

"Un momento histórico lo logró Yandy Martínez Núñez, un resistente escalador proveniente de Cuba pero que vive en Islandia. Yandy Martínez Núñez ha creado historia como el primer cubano en conquistar la cumbre, acompañado del excepcional guía Pasang Tenzing Sherpa y guía IFMGA. Esta cumbre marca el 16º triunfo de Pasang Tenzing Sherpa en el Everest, ¡una hazaña increíble de resistencia y destreza alpinista!

A la fiesta de la cumbre se une John Warwick Dover de Australia, quien llegó a la cima junto con el guía Danurbu Sherpa. Su determinación y trabajo en equipo los llevaron a este logro extraordinario", agrega la información.

"Las celebraciones continúan mientras Jason Ralph Ramsdel de los EE. UU. se para con orgullo en la cima del Everest con su guía de escalada Sangey Sherpa. Felicitamos a todo el equipo por sus notables logros y el espíritu inquebrantable que demostraron a lo largo de su viaje. Cada paso, cada reto superado, les ha llevado a este momento inolvidable", agregan.

Este es el segundo intento del joven cubano de lograr esa marca. Núñez estuvo cerca de conquistar la cima del Everest en 2021, pero debió abandonar su viaje tras contagiarse de COVID-19 durante el peor momento de pandemia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar