Preso político cubano advierte que no aceptará el exilio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de enero de 2022

Article feature image

El periodista independiente y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca continúa en la cárcel Combinado del Este y desde allí dejó claro al régimen que no aceptará el exilio.

Después de desconocer el paradero del activista, su esposa, Eralidis Frómeta, confirmó que Valle Roca permanece en la prisión habanera.

"Luego de dos días de angustia, ayer me planté en la prisión hasta obtener fe de que mi esposo se encontraba allí", reveló Frómeta al portal independiente Diario de Cuba.

"A las 2:28PM le permitieron llamarme tres minutos. Le dije muy rápido lo que estaban planeando hacer con él. Me contestó que solo muerto podrán montarlo en un avión. A pesar de que el miércoles, cuando me presenté ante la Seguridad del Estado, me quedó claro que si mi esposo no aceptaba irse de Cuba se quedaría en prisión y sería trasladado a la cárcel de Quivicán", agregó.

Por otro lado, explicó que "el lunes tiene visita. Espero saber entonces para qué fue que lo sacaron el martes, día en que me avisaron que se lo llevaban de Cuba".

Frómeta denunció esta semana que el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y manifestante del 11 de julio, Manuel de Jesús Guillén Esplugas, quien está encarcelado junto a Valle Roca, alertó que al reportero lo habían sacado de su destacamento en el penal y corrían rumores de que sería expulsado a Alemania.

La alarma se desató después de trascender que los colegas, Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho fueron sacados del país y quedaron varados en El Salvador.

Después de eso, Frómeta compartió un mensaje que recibió de su esposo: "No saldré de Cuba. Solo muerto podrán montarme en un avión. Me tendrán que pegar un tiro y ni así saldré de mi país", sentenció.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar