Presión de cubanos al Minrex comienzan a dar resultados, confirman consulados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de octubre de 2020

Article feature image

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, emitió hace unos días, una nota informativa, donde indicaba que se cobraría la conocida prórroga a aquellos cubanos que se les ha vencido el tiempo reglamentado para entrar a la isla, antes de ser considerados apátridas.

Según la nota:

"Como parte de las medidas anunciadas por las autoridades cubanas, los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en Cuba que superaron su tiempo de estancia en el exterior de 24 y 12 meses respectivamente desde el 19 de marzo, deberán solicitar la prórroga de estancia en nuestra oficina".

"Por el período comprendido entre el 19 de marzo del 2020 y el 12 de octubre del 2020 no se realizará cobro alguno. Posterior al 12 de octubre del 2020, se cobrará la tarifa establecida para este servicio. Esta medida tiene vigencia hasta el 12 de octubre del 2021".

Después del anuncio, se desató la polémica y la molestia de muchos cubanos que comenzaron a firmar en contra de la medida, considerándola injusta y desconsiderada teniendo en cuenta la situación mundial por el coronavirus.

Hace apenas minutos, el Consulado de Cuba en Ecuador, compartió una 'NOTA OFICIAL', que hace referencia a un cambio en relación con el anuncio e indica:

Se informa a toda nuestra comunidad que las medidas anunciadas la pasada semana en relación con las prórrogas de estancia en el exterior han quedado suspendidas con lo cual los cubanos que han alcanzado los 24 meses en el exterior de momento NO tienen que solicitar o pagar prórroga alguna.


Image

Esperamos nuevas indicaciones de nuestras autoridades en relación con los procedimientos a aplicar, los que informaremos oportunamente.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar