Presidente de México confirma que restringen el paso de migrantes por 'seguridad nacional'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado la víspera que las autoridades militares de su país están frenando el avance de las caravanas centroamericanas que desean llegar a Estados Unidos por razones de 'seguridad', confirman hoy varios medios de prensa.

López Obrador confirmó que ha sido bajo su autorización "la redada que agentes de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Inami) realizaron el lunes en Chiapas para detener a unos 300 migrantes que avanzaban hacia el norte".

"No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad",expresó el jefe de Estado.

"AMLO, ha defendido que la política de su Gobierno es 'de protección' a los migrantes, 'evitar que les hagan daño', como informa El Periódico de México.

"Desgraciadamente en el norte hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos y no queremos eso, la violencia mayor la tenemos en estados del norte y preferimos atender a la población migrante de Centroamérica en el sur, sureste", agregó el mandatario.

“No hay contradicción, hemos actuado con mucho respeto a los migrantes, y lo vamos a seguir haciendo, con respeto a sus derechos humanos”, dijo López Obrador.

En tanto añadió que "su política se enfoca en cuidar la integridad del los migrantes, darles oportunidades de trabajo y mantener un registro de identidad, que facilite el otorgamiento de ayuda humanitaria".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar