Presidente de la UPEC dice que la revolución necesita tiktokers, youtubers e influencers

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de enero de 2023

Article feature image

Ricardo Ronquillo Bello, director de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), cree que la revolución necesita tiktokers, youtubers e influencers.

"De nosotros depende especialmente que los medios sean fundamentales para el pueblo de Cuba y para la revolución", dijo el funcionario durante la asamblea provincial de la organización en Santiago de Cuba.

"Si la revolución no tiene influencers, si la revolución no tiene tixtokers, si la revolución no tiene youtubers, la revolución no estará bien comunicada", agregó.

Ronquillo, fiel defensor del régimen cubano, acudió en octubre pasado a un programa especial de la televisión oficialista dedicadon a desacreditar a los medios independientes, tras las presiones ejercidas por la Seguridad del Estado a reporteros, fotógrafos y diseñadores de la revista elTOQUE.

"Tratan de presentar a la prensa estatal en Cuba como un sistema de medios inoperante, absolutamente subordinado a los intereses gubernamentales, y eso no es así. Somos un sistema de prensa revolucionaria, eso sí no lo podemos negar de ninguna manera", dijo.

“Compartimos el ideal político de la Revolución, compartimos el sueño de un país independiente, de un país soberano, de un país con justicia social que ha sido el gran sueño de la Revolución a lo largo de estos siglos y compartimos por supuesto el desprecio por todo aquello que intente lacerar (ese) sueño”, agregó.

El funcionario también catalogó a los medios independientes de "mercenarios".

“Eso es lo que intenta hacer ahora este ecosistema de medios contrarrevolucionarios, financiados por el Gobierno de Estados Unidos (…) para intentar derrotar el orden institucional revolucionario en Cuba. Y por supuesto, para esos proyectos lo que se haga desde la prensa revolucionaria es algo que ellos siempre intentarán presentar como algo que no sirve a los intereses del pueblo de Cuba”, dijo.

Uno de los reporteros de elTOQUE, que tuvo una relación afable durante años con Ronquillo, no dudó en respoderle.

"Me –nos– llamó mercenario en televisión nacional. Me llamó mercenario y traidor, él, que creo que, por no traicionar a su cargo, se ha traicionado a sí mismo", aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar