Preparan tres hospitales en Santiago de Cuba para casos de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de marzo de 2020

Article feature image

A raíz de la preparación ante el riesgo de entrada y propagación del nuevo coronavirus

Covid-19 a Cuba, en la provincia de Santiago de Cuba se acondicionan tres hospitales que atenderán a pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Un reporte de la prensa estatal refiere que estos hospitales habilitados para la vigilancia epidemiológica son el Juan de la Cruz Martínez, conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo, los cuales permitirán que se garantice la atención médica a gestantes y adultos, respectivamente, y con experiencia en el tratamiento de la influenza H1N1 que entró a Cuba en el 2009.

Por su parte, Adriana Vargas, responsable del programa de infecciones respiratorias agudas en Santiago de Cuba, comentó a la ACN que “el chequeo a estas instituciones es permanente desde la activación de los grupos temporales de trabajo, en los que confluyen especialistas del sistema de salud y de otros sectores de la sociedad”.

De igual modo, argumentó que “los policlínicos del territorio alistan las condiciones para el aislamiento en caso de recibir algún ciudadano con sintomatología similar a la del Covid-19, aspecto que contribuirá a la mitigación de los daños”.

Sin embargo, el oficialismo insiste en decir que “Cuba no presenta hasta hoy casos de coronavirus y cuando existan se dirá inmediatamente”, tal y como señaló el presidente designado Miguel Mario Díaz-Canel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar