Médico cubano advierte sobre el coronavirus: ‘si entra acá esa enfermedad va a ser terrible’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de marzo de 2020

Article feature image

Médicos cubanos que residen en la isla hicieron un llamado de atención este lunes debido a que los consultorios de médicos de la familia no tienen las condiciones necesarias para enfrentar un brote de coronavirus.

Recientemente, en el Buró Político, las autoridades cubanas propusieron un Plan para la Prevención y el Control del Coronavirus, y dieron a conocer nuevas medidas para contener el riesgo de introducción de la enfermedad en el país.

Este plan de prevención pretende, según Díaz-Canel, “evitar que entre la enfermedad al país y, si eso ocurriera, atenuar afectaciones”.

El científico Oscar Casanella, residente en la capital, dijo a Martí Noticias que muchos de los médicos que ejercían en la atención primaria, como estos consultorios en los barrios, "simplemente no están", y los que quedan "tienen que asumir áreas más grandes".

"Los consultorios están desprovistos de las condiciones mínimas" y algunos presentan "microvertederos" que evidencian "la poca de higiene que hay dentro de la provincia", añadió el traumatólogo holguinero Ramón

Zamora.

Asimismo, manifestó que "las farmacias carecen de medicamentos", y también de termómetros, "algo muy importante" en la prevención y control del coronavirus.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar