Preparan pista del Aeropuerto Jardines del Rey ante temporada alta de turismo en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de octubre de 2022

Article feature image

La pista del Aeropuerto Jardines del Rey, en el polo de Ciego de Ávila, se somete a reparaciones ante la llegada de la temporada alta de turismo en Cuba, que comienza en el mes de noviembre y se extiende hasta abril próximo.

Las labores tienen un “ligero retraso”, pero en una reunión con autoridades de la provincia se acordó trabajar intensamente en lo que queda de mes y cumplir los compromisos, destaca un reporte de la prensa oficialista local.

El coordinador general del aeropuerto, Lester Guisán Valdés, explicó que los trabajos de pavimentación en la pista son fundamentales para operar aviones de mayor porte (más de 300 pasajeros) de los que recibe actualmente la instalación y recalcó el interés del mercado ruso en utilizar este tipo de aeronaves.


Los trabajos pendientes no son impedimento para el arribo de los aviones de las aerolíneas que conectan a Cayo Coco con las capitales de los países emisores. También en el interior del aeropuerto el gobierno cubano acomete inversiones.

Entre ellas, las mejoras en la climatización, el montaje de elevadores, la remodelación de tiendas y casa de cambio, y el remozamiento de la sala VIP. También se dispone de mayor capacidad de almacenamiento de combustible y quedó lista una nave techada para la protección de los equipajes y equipos especializados, señala el periódico Invasor.

El funcionario detalló que el Jardines del Rey tiene capacidad para operar 50 vuelos por semana. Durante la temporada baja, estuvo recibiendo alrededor de una veintena de arribos semanales, procedentes de Canadá y operados por las aerolíneas Off We Go, Transat, Air Canada y Sunwing.

Para la temporada alta, espera el incremento de vuelos de Rusia, que se habían retomado a inicios de este mes a Cuba, operados por la aerolínea del país euroasiático Nordwind Airlines. Las aspiraciones del gobierno cubano son de alcanzar la cifra de dos millones y medio de turistas internacionales en el año, pero las proyecciones están lejos de cumplirse.

En medio de la aguda crisis en el país, el gobierno continúa apostando a la diezmada industria turística, sin renunciar a la construcción de hoteles e instalaciones en los principales polos. En el destino Jardines del Rey, la administración de Díaz-Canel prevé la apertura de dos nuevos hoteles en cayo Paredón Grande, los cuales podrían comenzar a operar el próximo año. En total son 37 las obras en ejecución, tanto dentro de Jardines del Rey como en las principales ciudades del área.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar