Prensa oficialista sugiere que ‘coronavirus es parte de una guerra bacteriológica de EE.UU. contra China’

Prensa oficialista sugiere que ‘coronavirus es parte de una guerra bacteriológica de EE.UU. contra China’
*Foto referencial tomada de Internet

Mientras el ‘coronavirus’ afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, según la prensa oficialista aumentan las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EE.UU. como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático.

“Varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional anti-china, alimentan la hipótesis de que la administración del mandatario Donald Trump es la responsable de esa epidemia”, señala el oficialismo cubano.

Para ello, se basan en lo que manifestó este 31 de enero el secretario de Comercio Wilbur Ross al señalar: “el brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense”.

“Ayudará a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica”, es la otra frase que citan.

Por otro lado, también hacen mención a las declaraciones de “Mike” Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad “identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.