Prensa oficialista sale en defensa de Paulito FG y arremete contra Descemer y GDZ

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de octubre de 2020

Article feature image

El artículo, titulado 'Paulito FG, fuera del juego sucio', escrito por Ricardo Alonso Venereo y publicado por el portal estatal Granma, sale en defensa del músico cubano declarado hace pocos días persona non grata en la ciudad de Miami.

Asegurando que es culpa de "los extremistas de Miami" que "lanzan dardos de odio contra nuestros artistas" como ya sucedió con "Haila María Mompié", defienden a un artista que se ha declarado simpatizante de la dictadura.

Fue el alcalde Francis Suárez quien hizo el anuncio de que FG no es bienvenido en 'La Ciudad del Sol' acaba por su 'cercanía' con el 'régimen' cubano.

Asimismo, Granma defiende la tesis de que Paulito FG viajó a EE. UU., "tras la muerte repentina de su hermano, y allá lo sorprendió el cierre de fronteras de Cuba por la pandemia, por lo que no ha podido regresar a la Isla".

"Irrespetando su dolor y su decisión de no formar parte del juego sucio que desde este país se nos hace, el artista ha sido víctima de las campañas de ciertos personeros empeñados en impedir las actuaciones de talentosos músicos cubanos en ese país, por el mero hecho de decidir, por encima de cualquier cosa, vivir y trabajar en Cuba", agrega el artículo.

Sin embargo, Granma olvida que el gobierno de la isla hizo lo mismo pero con Celia Cruz, con Willy Chirino y con miles de cubanos que no han podido regresar a suelo patrio por pensar diferente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar