Cubita NOW

Prensa oficialista llama ‘mercenario’ a Descemer Bueno

Por Jorge Díaz - miércoles 5 de agosto de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La prensa oficialista ha arremetido con ‘todo’ contra el compositor cubano Descemer Bueno.


En un reciente artículo de Tribuna de La Habana le espetaron los criterios de ‘caballo de Troya’ y ‘mercenario’.

“Resulta conocida la forma en que se manifiestan aquellos como Descemer Bueno, exponen su inconformidad en las redes sociales para generar un estado de opinión contrario a las posibilidades de continuar su labor artística en nuestro país y devienen (en mi criterio) especie de “caballo de Troya”, al intentar politizar la posición asumida contra el sistema Socialista…”, dijeron.

Descemer Bueno lleva varios días exponiendo detalles incómodos de dirigentes cubanos, una radicalización que tuvo como motivo un problema ocurrido en su familia.

Al respecto la prensa estatal sugirió que músicos como Descemer al regresar desean imponer “sus condiciones”:

“…las expresiones de quienes “regresan” por su propia voluntad y luego quieren imponer condiciones de difusión y otras cuestiones muy relacionadas con una forma de expresión de la música que cruza la línea del espectáculo para el disfrute y se entroniza en el monopolio de un mercado donde los dividendos siempre son favorables entre quienes obtienen suculentas ganancias”.

Para coronar el ataque contra el también cantante, el artículo de Tribuna de La Habana, advierte: “No es la primera vez que las expresiones de aquellos músicos devenidos mercenarios de la política contra nuestro país, se “viralicen”, en las redes sociales de la Internet, con la intencionalidad de plataformas controladas como rampas de lanzamiento de todo tipo de ataque a la Mayor de las Antillas”. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com