Prensa oficialista dice que el Free Cuba Fest fue una 'payasada' y que GDZ 'solo produce lástima'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de octubre de 2020

Article feature image

El artículo, titulado 'El Show más patético de Gente de Zona' y escrito por Arnaldo Mirabal Hernández, arremete contra Randy Malcom y Alexander Delgado, después de romper el silencio político y pedir el fin de la dictadura.

Este fin de semana, los artistas participaron en el Free Cuba Fest, y este reportero se refiere al suceso como "un evento político, no cultural, que reúne a varios artistas e influencers radicados en esa región de la Florida", al tiempo que añadió que "se trata sin dudas de la presentación más patética del dúo cubano. Bastó con dedicarle unos segundos a fragmentos de la presentación".

"Abajo la dictadura", fue la frase que molestó al reportero oficialista que aseguró que "por primera vez en las carreras de estos músicos su música no cobró protagonismo. Todo el andamiaje mediático se centró en una breve frase, seca y vacía. No era necesario que el dúo afinara sus voces y regalara a los presentes una muestra de su repertorio. La cosa iba de gruñir tres palabras, no de cantar, y así lo hicieron".

"Las redes también dejan constancia del gran fracaso del espectáculo", añade. "Las imágenes hablan por sí solas. No se trataba, insisto, en promover un acontecimiento cultural, sino político. Pero el poder de convocatoria fue casi nulo, aunque personajes como Otaola no se cansen de decir, (y hasta se lo crean) que cuentan con un apoyo creciente de la comunidad cubana radicada en la Florida. Una imagen área del evento demuestra la poca asistencia de público".

Como si no se hubiera tocado el tema, Mirabal volvió sobre el asunto y refirió que "Alexander Delgado y Randy Malcom se ajustaron al guión previamente establecido. Como dos autómatas obedecieron las órdenes recibidas por Otaola (¿quién lo hubiera dicho?) y gritaron: “¡Abajo la dictadura!”, y ¡puum! se acabó la actividad…porque nadie recuerda ni menciona otro nombre de los diversos artistas que también asistieron a semejante payasada".

"Y hoy Gente de Zona solo produce lástima, subyugados como están a los designios de personas sin escrúpulos, ni valor alguno. A la larga la vida seguirá su curso, pero existen instantes que definen una vida, como aquella vez en que Gente de Zona asistió a su más patética presentación", finaliza la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar