Cubita NOW

'Free Cuba Fest': el evento que une a artistas cubanos en Miami por la libertad de la isla

Por Hervin Salinas - sábado 10 de octubre de 2020

Miami, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Desde hace algunas horas comenzó en la ciudad de Miami el Free Cuba Fest, un evento convocado para la jornada en la que los cubanos recuerdan el inicio de las luchas por la independencia de la isla y pensado para exigir su liberación.

En la cita política cultural se darán cita decenas de artistas antillanos comprometidos con esta causa que ha molestado a la prensa oficialista cubana, al punto que dijeron que el festival "tiene como plato fuerte la sumisión pública del talentoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer Alexander Otaola, quien, meses atrás, organizó una campaña de odio para desterrar al dúo de Miami".

De igual modo, lo denominaron "el último acto autoconsolador de Miami" al que se han sumado ya Gente de Zona, Chocolate, Raudel Collazo con Escuadrón Patriota, Dayamí La Musa y El Úniko; figuras de la radio y la televisión como Boncó Quiñongo y Judith González “Magdalena la Pelúa”.

Sin embargo, estos no son los únicos, se suman los llamados por medios estatales "terroristas mediáticos disfrazados de influencers, como Alexander Otaola, Chucho del Chucho y el actor Roberto San Martín".

El evento comenzó tras una exitosa caravana anticomunista que reunió a miles de cubanos en 'La Ciudad del Sol', quienes de paso, apoyaron la reelección del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com