Prensa oficialista dice que ‘Cuba ya se encamina a la normalidad’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de septiembre de 2019

Article feature image

‘Cuba se encamina hoy hacia la normalidad tras atravesar una coyuntura energética’, ha anunciado hoy la prensa oficialista.

Según relata Prensa Latina “a dos semanas de que Miguel Díaz-Canel compareciera ante la televisión para anunciar una temporal escasez de combustible, la situación tiende a normalizarse”.

Sin embargo, el discurso estatal no tiene nada que ver con lo que denuncian las personas a través de las redes sociales.

A través de Twitter varios cubanos han denunciado que los servicios de Comunales solo están recogiendo la basura de las calles más transitadas de La Habana”.

En tanto, las colas, siguen siendo el pan nuestro de cada día: “Ahora mismo: otra enorme cola de personas al sol, esta vez para comprar solo dos jabones por cada una, en la céntrica calle República de Camagüey. El gobierno lo sigue racionando todo, menos las consignas, las prohibiciones y los policías”, denuncian.

Por su parte Díaz-Canel ha expresado 'creo que la situación se ha ido remontando, incluso sin acudir a medidas extremas'.

Mientras tanto, las escuelas cubanas debieron suspender clases y ajustar sus horarios, y el transporte público quedó prácticamente suspendido, la comida escasea en los mercados, y no hay medicamentos, pero todo eso, al parecer, es parte de la normalidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar