‘En La Habana solo recogen la basura en las arterias principales’, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de septiembre de 2019

Article feature image

A través de Twitter varios cubanos han denunciado que los servicios de Comunales solo están recogiendo la basura de las calles más transitadas de La Habana.

“Señor @DiazCanelB, ¿por qué solo recogen la basura en las arterias principales de la ciudad? ¿Cuál es la estrategia, recoger solo la basura más visible? Los que vivimos en las calles internas, también somos seres humanos, vamos a ver si nos respetamos un poco”, dice el tuit.

Los comentarios a dicha publicación corroboran la denuncia:

“Si mi chama, ‘pita regaaoo’ qué le pasa a esta gente de la zona cero o Gente de zona, bueno ya me perdí ... que recojan su cochinero…” @FreeHammer

“No soy de La Habana, así que imagínate mi barrio que no le han donado ni un camioncito…Y si el barco que trae el petróleo se lleva la basura... dicen que Suiza la importa, ¡nos forramos!! #PensandoComoPais” @peter21cuba

Recientemente, desde esta misma red social, sacaron a la luz, un basurero que prolifera “en la mismísima entrada de la escuela secundaria ‘28 de Septiembre’, Esquina Fomento y Pérez, Luyanó, municipio 10 de octubre, en la capital cubana.

CubitaNOW ya había reportado que los directivos de Comunales reconocieron que afrontan una difícil situación en buena parte de la urbe capitalina con la higienización, a pesar de las donaciones de más de 100 carros colectores de basura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar