Prensa internacional asegura que Cuba vacunará a un millón de ciudadanos en breve

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

Una nota de la agencia Efe, asegura que tras una visita de la prensa acreditada en La Habana a las instalaciones en las que se producen las fórmulas cubanas, conocieron de primera mano información sobre los ensayos que toman lugar en la isla.

“El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, explicó que en el caso de "Soberana 02" se realizarán dos ensayos en paralelo: uno con 44.000 participantes en La Habana y otro de "intervención" que incluirá a más de un millón de voluntarios, igualmente en Cuba”, explica el artículo de Efe.

Además, agregan “la producción de las 340.000 dosis de esta fórmula necesarias para la tercera fase de ensayos está a cargo del Centro de Inmunología Molecular, cuyo director, Eduardo Ojito, confirmó hoy la capacidad de esa entidad para cumplir con el cometido”.

Sobre el hecho que no ha sido recogido por la prensa al servicio del gobierno cubano, el científico cubano Amilcar Perez Riverol advierte: “Según una nota de EFE, publicara tras una rueda de prensa con líderes científica/os de los candidatos vacunales de Cuba, el país pretende evaluar Soberana 02 en dos ensayos paralelos. Uno con cerca de 44 000 participantes del que ya se había comentado y otro –aquí viene lo nuevo– de "intervención", con nada más y nada menos que > 1 millón de voluntarios y del que no habíamos escuchado hablar – al menos yo –, hasta hoy…Espero a que se ofrezcan detalles sobre esta alternativa o se publique la descripción de los ensayos en el Repositorio Público para poder analizarla”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar