Prensa estatal cubana reconoce crítica situación con el dengue en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

La prensa estatal ha reconocido que sí existe una crítica situación con el dengue en la isla y aseguró que hay brotes en varias zonas del país, aunque destacó que a nivel nacional no se reportan casos de cólera, Chikungunya ni transmisión de Zika.

La doctora Regla Angulo, vicejefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública corroboró la información “durante un encuentro de diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, según medios oficialistas.

La especialista habló sobre acciones para enfrentar brotes epidémicos de dengue, cuya focalidad se concentra fundamentalmente en los depósitos de agua, en tanto alertó de poca percepción de riesgo en la población, lo cual atenta contra la campaña higiénico-sanitaria.

También manifestó que las altas temperatura, el cambio del ciclo de las precipitaciones y la proliferación de vertederos de residuos sólidos, contribuyen a la proliferación de focos del mosquito aedes aegypti, cuya picada transmite esa enfermedad.

Angulo aseguró que en la isla no se diagnostican casos de cólera desde el primer semestre de 2017, tampoco se reporta transmisión de Zika desde hace un año y no hay casos de Chikungunya.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar