Prensa estatal cubana exige castigos 'severos y ejemplarizantes' tras sucesos en Cuatro Caminos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de noviembre de 2019

Article feature image

La prensa estatal cubana demoró más de 48 horas en hacer referencia al caos que se dio en la apertura del mercado Cuatro Caminos, que cerró el mismo día en que había sido inaugurado.

Con un artículo en el portal Cubadebate y un comentario televisivo en el noticiero de televisión, los periodistas oficialistas exigieron sanciones “severas y ejemplarizantes” para los detenidos, al tiempo que arremetieron contra los “revendedores”.

Encima de estos cayó la culpa de lo acontecido. “Rompieron estructuras y se sucedieron riñas…Los que fueron allí no fueron a comprar productos para sus hogares, es parte de un problema que no acaba de tener solución, me refiero al acaparamiento”, dijo la periodista oficialista Thalía González.

“Algunos de ellos actúan con total impunidad”, agregó la reportera.

"Entre los daños económicos provocados a la instalación se cuentan la rotura de tres puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación estimando un costo de más de 2.000 USD. Mientras que desde el punto de vista comercial se han incurrido en pérdidas de aproximadamente 5. 000 CUC, según información brindada por CIMEX a Cubadebate", dijo el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar