Cubita NOW

Prensa del régimen llama 'desmemoriado y servil' al campeón cubano Yordenis Ugás

Por Jorge Díaz - martes 24 de agosto de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto de: referencia/vista en Marca

Un artículo de la prensa estatal cubana arremetió contra el campeón profesional Yordenis Ugás a pesar de reconocer su victoria del fin de semana como histórica.

La prensa al servicio del gobierno se ofende  porque según ellos, Ugás debería agradecer al sistema cubano que lo formó y le llaman difamador:

“No reconoce ni agradece su formación acá. Así lo prefiere. Y aunque toca respetar su posicionamiento ideológico y político, cuesta entender que difame de sus excompañeros de equipo e intente ejercer un liderazgo al amparo de quienes arrecian los ataques contra el país que le vio nacer”, dice el artículo.

Las molestias de los medios del régimen están dadas, porque el respetado boxeador decidió hacer suya la consigna de los cubanos libres que reclaman “Patria y Vida”, es así que le llaman desmemoriado y servil:

“Le hizo feliz escalar al ring al compás de un tema musical devenido himno de los enemigos. Y repitió después la consigna enarbolada por estos, que intenta derribar el sentido patriótico de aquella de Fidel que nos ha acompañado por décadas en la defensa del país. Desde el sábado los conocedores del boxeo aplauden su victoria deportiva, pero millones de cubanos lamentan su desmemoria y claro servilismo durante el festejo”, señala el Comentario que aparece en la revista estatal JIT.

Vale destacar, que la posición radical contra el régimen del brillante boxeador cubano Yordenis Ugás, no es de hace unos días, sino desde mucho antes incluso de que apareciera la canción Patria y Vida, su deseo de libertad para los nacidos en la isla, es un discurso que ha llevado a cada una de sus presentaciones y que tiene espacio fijo en sus redes sociales donde tiene cientos de miles de seguidores.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com