Cubita NOW

Prensa del régimen cubano llama mercenario al director de cine Ian Padrón

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Ian Padrón en Twitter

El portal oficialista Razones de Cuba arremetió contra el realizador cubano Ian Padrón con un texto calificado en el ciberespacio cubano como ‘vomitivo’.

En el artículo intentan crear una analogía entre el director de Cine y los personajes creados por su padre, el mítico Juan Padrón y aseguran que Ian, evolucionó de ser Elpidio Valdés a transformarse en Media-cara, o lo que es lo mismo de héroe a mercenario.

El texto comienza reconociendo el talento de Padrón y le califica como “cineasta con una extensa obra documentalística”, destacando además que dirigió “uno de los pocos filmes cubanos de temática infantil” (Habanastation) como motivo suficiente para ganar “admiración en Cuba”.

Luego comienzan los ataques declarando que el artista terminó subordinándose “a la estrecha tolerancia de un mercado (Miami) que sólo admite una postura si de Cuba se trata”.


Image


“Ian Padrón ha pasado de estar detrás de las cámaras a estar delante, de cineasta a youtuber y de artista crítico, como debe ser todo artista, a propagandista complaciente de la fauna de personajes que, financiados por Washington”, dice el artículo.

Razones de Cuba también acusa a Ian de trabajar para intereses de poder estadounidenses: “seguramente el nuevo Media-cara que ya no trabaja para los panchos sino para los Mr Chains contemporáneos…”

El realizador cubano Ian Padrón, es conocido actualmente por conducir un espacio creado por él que denominó Derecho a Réplica, y en el que convergen figuras de la intelectualidad, y el Arte cubanos en general, con alineaciones hacia la oposición o al gobierno de la isla.

Padrón intenta con su esfuerzo, según él mismo ha aclarado, abarcar en gran medida el diapasón del pensamiento social y político actual de los cubanos.

El abogado y editor del sitio web 23yFlagler, Guennady Rodríguez dijo sobre el artículo: "si buscan el simbolismo trasnochado, tienen que admitir que ni el hijo del Elpidio Valdés puede hacerse ya el de la vista gorda, que con ellos no habrá próxima aventura. Ian solito, sin el dollar, ni el cañón, más bien contra ellos, les ha dado la oportunidad de pasar, repetir sus cuatro sandeces y quedar en ridículo, eso es lo que les duele, que Ian decidió no bailar a su ritmo, sino más bien mostrarles que con Derecho a Réplica, ellos son incapaces de tirar ni una vuelta".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com