Prensa cubana presume crecimiento del turismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de marzo de 2019

Article feature image

La prensa estatal cubana ha presumido, recientemente, un crecimiento del turismo en la isla, basándose en el hecho de que están construyendo alrededor de 40 hoteles, que sumarán 18 000 nuevas habitaciones a inaugurar a mediano plazo.

Según Granma, esto se debe a que la nación apuesta “por el sostenido crecimiento de la industria turística y porque esta se erija como la locomotora de la economía”, que pretenden impulsar cuanto antes.

“En ese sentido, lo proyectado en el presente año se elaboró a partir de las potencialidades del sector e incluye el arribo de 5 100 000 visitantes, para un 7,4 % de incremento respecto a igual etapa anterior, según ha reiterado Manuel Marrero, ministro de Turismo”, destacó el portal citado.

Asimismo, señaló que en 2019 arribaron al millón de visitantes internacionales, “cinco días antes que en 2018, un resultado avizorado si se mantenían los ritmos alcanzados desde inicios del año, pues enero había cerrado con un aumento del 9 % en relación con igual mes del año precedente”.

Para ello llevan a cabo “un creciente plan de modernización y actualización de la planta hotelera; y que la diversificación de la oferta viene de la mano del desarrollo del turismo de eventos e incentivos, con la potenciación en La Habana de instalaciones de alto estándar”.

“En distintas fases de construcción se encuentran los hoteles Prado y Malecón, Corona, Metropolitano, Gran Hotel, los ubicados en Malecón y d, 3ra. y 70, y en 25 y k; mientras en los trabajos de rehabilitación se cuentan el Habana Riviera, Habana Libre, Deauville, Lincoln, Sevilla, Cohíba, Colina, Vedado, St. Johns, Neptuno Tritón y Copacabana. La reconstrucción se contempla en otros cinco, entre ellos, el emblemático New York”, refirió.

De igual modo, explicó que este amplio programa inversionista “incluye servicios extrahoteleros como las marinas Tarará y Hemingway, y el campo de golf de Capdevila; además de centros de recreación y gastronómicos, en estos últimos, el restaurante La Ferminia y el Complejo 1830”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar