Precios topados para cuentapropistas villaclareños regirán a partir del día 12

Precios topados para cuentapropistas villaclareños regiran a partir del dia 12

El tope de los precios para el sector no estatal de productos y servicios se hizo público recientemente en Villa Clara y responde, explican, a una medida con el justo propósito de evitar el encarecimiento excesivo sin una base real que lo sustente.

“Lógicamente los nuevos costes al consumidor, que regirán a partir del próximo día doce, les permiten indiscutibles ganancias a los vendedores de productos del agro en mercados de oferta y demanda, carretilleros, restaurantes, cafeterías barberías… y las modalidades del transporte”, explica la prensa local.

En tanto el Consejo de la Administración en Villa Clara dio a conocer que se tuvo en cuenta para aplicar los precios máximos “la tendencia de estos en el territorio desde el pasado año, y los gastos en que incurren los trabajadores por cuenta propia en el ejercicio de su actividad”.

“Igualmente analizaron el comportamiento de los costos al consumidor durante los días previos al anuncio del Estado cubano de incrementar los salarios en el sector presupuestado del país”, argumentaron.

“En declaraciones a la prensa, Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Poder Popular en Villa Clara, enfatizó la decisión de topar los precios como una medida oportuna y justa. Además, orientó a los cuerpos de inspección, a los distintos dirigentes de la administración estatal en la provincia y la población a enfrentar la transgresión de las tarifas acordadas”, indicaron.