A Villa Clara también llegan los precios topados para el sector no estatal

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de agosto de 2019

Article feature image

Los precios topados regirán en Villa Clara a partir del próximo lunes 12 de agosto, para ofertas y servicios del sector no estatal y el nuevo listado de precios ya está disponible en varias plataformas.

“El Consejo de la Administración en Villa Clara, en sesión extraordinaria, aprobó precios topados para diversas ofertas y servicios del sector no estatal, que entrarán en vigor el próximo lunes 12 de agosto”, dijo la prensa local.

Mientras que el parte oficial indica que “tres comisiones del Gobierno hicieron la propuesta, luego de evaluar la tendencia de los precios en el territorio desde el pasado año, así como los gastos en que incurren los trabajadores por cuenta propia en el ejercicio de su actividad”.

Tuvieron en cuenta, aseguran, “el comportamiento de los precios durante los días previos al anuncio del Estado cubano de incrementar los salarios en el sector presupuestado del país”.

“Los precios topados o máximos se concentran en las distintas modalidades del transporte privado, la comercialización de productos del agro en carretillas y mercados de oferta y demanda, así como en la venta de alimentos en cafeterías”, explicaron.

“Esperanza

González Barceló, vicepresidenta del Gobierno en Villa Clara, dijo que las autoridades en cada municipio también tienen facultad de imponer a partir de ahora otros precios límites a bienes y servicios de sus localidades, siempre que sean por debajo de los aprobados por el Consejo de la Administración

Provincial”, añadieron.

Sin embargo, aclararon también que “en determinados momentos podrían modificarse algunos de los precios topados, de acuerdo con el criterio popular y otras realidades de los territorios”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar