Precios en Cuba: hasta 750 pesos por apenas cinco tomates

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

Los precios en Cuba no paran de subir y los ciudadanos ya ni se sorprenden por lo que se paga por los tomates.

"Una amiga mía compró 19 tomates por 800 (pesos). ¿Y esto qué es?, dijo una cubana en Facebook con una java con el producto a precio de oro.

Varios cubanos contaron que el tomate está carísimo en muchas zonas del país. "Hace dos días pague la libra a 220 peso y una col 'medianita' a 150. Es una locura esto". "En Regla (La Habana) están a 300 pesos la libra y en otro lugar a 150 la libra".

"Yo compré tres por 200 CUP. Lo que sí estaban más lindos. Por poco me da una cosa, se salvaron que tenía antojo", señaló una cubana.

"Eso es verdad. Yo tuve la oportunidad de comprarlo hace dos meses atrás y la cantidad de seis tomates, por darme el gusto, me salió en 600 pesos. No es fácil pero como decimos aquí: a un gustazo, un trancazo'. Y lo peor de todo es que no se disfruta de la comida y se te va el dinero en nada", comentó otra ciudadana.

"Así mismo, cuesta más que una manzana y eso que se producen aquí. Hace unos días mi esposo compró tres libras y lo que le dieron fueron cinco tomates por 750 pesos. Un abuso. Creo que ya el tomate me dejó de gustar, me hace tremendo daño", señaló otra cubana.

"En Santa Clara una libra 100 pesos. ¿Ustedes saben cuántos tomates hacen una libra? 'Somos continuidad'", agregó en broma una internauta.

"200 pesos, una libra de tomate; una libra de malangas 80 pesos. Esto es asfixiante, ya esto no es inflación, lo que hay aquí es un bayú gracias a los másteres, los licenciados y los especialistas en Economía que tenemos que nos jod... la vida más de lo que ya estaba", apuntó un cubano.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar