Precios en Cuba: 575 pesos por un plato

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de enero de 2023

Article feature image

"He aquí un plato común y corriente, de fabricación nacional, al precio de 575 pesos. A su lado una taza, de características similares, a 465 pesos", denunció este domingo el periodista oficialista Alejandro Rodríguez Cuervo.

"Veo esto en un mercado estatal y me surgen muchas dudas: ¿Cuánto cuesta fabricar un plato o una taza? ¿Acaso el material es importado? ¿Quién decide el precio de estos utensilios? ¿Tendrá algo que ver con el bloqueo? ¿De qué precios abusivos por parte de los privados estamos hablando?", cuestionó.

El vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso respondió: "Tienen oro molido dentro, muy dentro para que no se dañe, y ese brillo que le ves se debe al baño con piedra preciosa".

"Anjá pero así vamos, y en la MLC te llevarás varias sorpresas de precios aumentados a productos cubanos, como si no bastara con las maromas que hay que hacer pa lucharla. En fin... Y todo nos da risa, nos parece un chiste, por eso", dijo el presentador Marino Luzardo.

Image

"Con el salario de un médico puedes comprar un jueguito de seis tazas y cuatro platos hondos. Ya pal’ mes siguiente te compras los llanos. Claro de adorno dos meses porque o platos o comida, ya las dos cosas sería soñar en colores", señaló Tania Iduate.

"Es impresionante. La inflación no se detendrá jamás, es efecto dominó; tú me subes, yo te subo... y así hasta el infinito y más allá. Señores, si el Estado es el primero que ha doblado, triplicado, y denominador común *ado los precios de la noche a la mañana... ¿cómo cordeles exigen al particular que no lo haga, y los acusan de precios abusivos? Y la culpa, como siempre la paga Liborio", opinó Dariana Valdés.

Orester Hernández comentó: "Ya sé que eres periodista deportivo, pero a todas esas preguntas sería muy bueno que un periodista saliera a buscarle respuestas. Estás más cerca del sistema informativo, como ciudadano común te pido de favor que le sugieras a la Televisión Cubana que hiciera esa investigación".

Rodríguez respondió: "claro que alguien puede indagar profesionalmente. Ahora, antes que periodista, soy una persona común como cualquier otra, que tiene dudas, que se cuestiona muchas cosas, que también quiere mejorías, y no es que esta vía solucione mucho, pero al menos me permite canalizar esos absurdos. Ojalá y yo tuviera más incidencia en la agenda a seguir. No es el caso".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar