Precios ‘a mil’ en cafeterías privadas cubanas por crisis de alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

La crisis en la distribución de productos alimenticios en los mercados cubanos ha dado al traste con un significativo y alarmante aumento de precios y, además, con la merma en las ofertas en paladares y cafeterías privadas.

Pedro Acosta, dueño de la palabra Doña Cecy, en el Casino Deportivo, “la limitación en las compras de productos en venta liberada es uno de los factores que provoca esta situación”, dijo a Martí Noticias.

"Uno se ve obligado a hacer las colas que hace la población para comprar uno o dos paquetes. Esto te obliga a tener que llevar personas contigo para que te ayuden y esto hay que pagarlo, y si no consigues a estas personas, tienes que recorrer varios lugares”, comentó Acosta.

“Cuando antes tú con 5 u 8 dólares resolvías un transporte para comprar tus cosas ahora tienes que pagar entre 15 o 20. Las paladares han tenido que ir aumentando poco a poco el precio de los productos", añadió el cuentapropista.

En el oriente de la isla, el holguinero Ramón Zamora comenta que se han duplicado los precios de los alimentos en las cafeterías privadas y puso el ejemplo de un bocadito: "Un pan con jamonada vale 10 pesos, cuando antes costaba sólo 5".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar