Lo último en oriente: ‘casabe para enfrentar la crisis’

Lo último en oriente ‘casabe para enfrentar la crisis’

En el oriente cubano, específicamente en la provincia de Las Tunas, han decidido que van a potenciar la venta de casabe para enfrentar la fuerte crisis de alimentos que se vive en el país.

Esto es, según dice la prensa local, un mecanismo para la producción de alimentos que busca emplear “recursos locales para incrementar las ofertas a la población, en momentos en los que el país afronta dificultades con el abastecimiento de los mercados”.

Yoslaine Moteagudo Morales, directora de la Industria Alimentaria en el territorio, dijo que una medida es “la instalación de burenes (hornilla artesanal) para cocinar casabe y la venta de este tradicional plato en unidades gastronómicas integran las alternativas”.

Este alimento, denominado “pan aborigen”, ya se expende en los municipios de Majibacoa, Jobabo y Colombia.

“Con una extensa tradición en la región oriental de Cuba, el casabe es un alimento típico propio de las comunidades precolombinas en la Isla. Tiene como materia prima fundamental la yuca y hasta hoy goza de reconocimiento por su exquisitez y el aporte de vitaminas B y C, además de minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio”, asegura el oficialismo.

Xiluet Plastic Surgery