Cubita NOW

Posponen debate de la Ley de Nietos para septiembre

Por Hervin Salinas - viernes 10 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Tal y como reportan varios medios de comunicación en esta jornada, la tan anhelada Ley de Nietos ya no será debatida en el mes de julio como tenía previsto la senadora Sara Vilá.

Según refieren, pese a los deseos de los impulsores del proyecto, y las presiones políticas de los grupos parlamentarios, así como del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, el debate de “Ley en materia de Nacionalidad para los hijos de descendientes de españoles nacidos en el extranjero”, se pospuso para septiembre.

Así lo anunció, este 7 de julio, Cristina Narbona, vicepresidenta primera, al finalizar la Junta de Portavoces del Senado español, al tiempo que explicó el orden del día del próximo pleno senatorial que tendrá lugar el próximo 15 de julio.

En la rueda de prensa se señaló que, “a pesar de las dificultades todas las mociones habían sido debatidas” y que este trabajo concluirá antes del receso vacacional.

“En lo que concierne a las nuevas proposiciones de ley no se tramitarán hasta septiembre”, indicó una nota de Españoles de Cuba

“La semana próxima, además de la sesión de control al gobierno, quedará fijada la fecha en que la Cámara alta iniciará sus sesiones en septiembre, sin embargo, la señora Narbona consideró que los grupos estaban barajando todavía dos fechas para ese primer Pleno que tendría lugar el 8 o el 15 de septiembre”, argumentó el portal.




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com