Portavoz rusa asegura que mantendrán a sus militares en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajarova, dejó claro este jueves que los especialistas militares de su país permanecerán en Venezuela 'todo el tiempo que necesiten'.

Zajarova hizo frente a Donald Trump, quien exigió a Moscú salir de la nación sudamericana. "¿Cuánto tiempo estarán allí? El tiempo que necesiten. El tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela", contestó la portavoz.

La representante del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que la presencia de militares rusos en territorio venezolano no viola el derecho internacional, ni la legislación del país latinoamericano, al tiempo que desmintió los planes que se le atribuyen a Moscú de crear una base militar en Venezuela.

Comentó a demás que "la presencia militar de Rusia en Venezuela no cambia el equilibrio de poder en la región, ni amenaza a nadie, a diferencia de otros personajes en Washington".

En tanto, Zajárova alertó sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Holanda para la distribución de asistencia humanitaria desde Curazao a Venezuela.

Al respecto, llamó la atención acerca de que el documento en cuestión permite el acceso a Curazao no solo de civiles, sino de otros, lo que puede significar la movilización de fuerzas militares contra Venezuela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar