Trump se enfada y afirma que ‘Rusia tiene que salir' de Venezuela’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó la víspera al gobierno de Rusia a salir de Venezuela, tras saberse que Moscú envió el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en ‘cooperación’ con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Rusia tiene que salir", afirmó el mandatario, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

“Ella ha pasado por algo muy duro”, señaló Trump en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, mientras recibía a Rosales, quien minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

“En ese encuentro Pence declaró que consideraba la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una "provocación inoportuna" y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al "dictador" Nicolás Maduro”, señaló El Tiempo.

"Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro", comentó, por su parte, el vicepresidente.

“Las tensiones entre EE. UU. y Rusia aumentaron durante el fin de semana cuando un avión de pasajeros ruso Ilyushin IL-62 y un avión de carga militar Antonov AN-124 llegaron a un aeropuerto internacional en las afueras de Caracas el sábado”, indicó recientemente el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar