Por ahora, Estados Unidos no podrá negar visados a inmigrantes sin seguro médico

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de noviembre de 2019

Article feature image

Unas 24 hora antes de que entrara en vigor la resolución de Donald Trump que permitía denegar visados a inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo, un juez de esa nación decidió bloquearla.

Según Efe, citada por varios medios internacionales “la decisión judicial se da tras una demanda presentada por las organizaciones Justice Action Center, the American Immigration Lawyers Association e Innovation Law Lab, que informaron en un comunicado que todavía no es el fin de ese proceso, ya que en los próximos días un tribunal en Oregón (EE. UU.) tendrá que considerar ese caso”.

Para la Casa Blanca, se trató de un veto injusto, por lo que expresaron su desacuerdo con "la decisión de una corte de distrito de imponer una orden a nivel nacional contra la política del presidente, de forma preliminar y urgente durante el fin de semana, sin ni siquiera permitir al Gobierno la oportunidad de proporcionar una defensa por escrito".

Además, en su nota de protesta añadieron que es “equivocado que un juez de distrito aborte las políticas del presidente para proteger mejor el sistema sanitario de

EE. UU., y para los contribuyentes que sufren las graves consecuencias de la gran presión sobre el sistema de salud por la subvención descompensada de la atención (sanitaria) a quienes buscan ser admitidos en el país”.

“El pasado 4 de octubre, Trump emitió una proclamación que ordenaba a los consulados que denieguen visados de entrada a aquellos inmigrantes que no pudieran demostrar que tienen los recursos financieros para pagar los costos médicos”, recuerda Efe.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar