Cubita NOW

Política alemana falleció tras desmayarse en vuelo de Varadero a Frankfurt

Por Jorge Díaz - lunes 22 de marzo de 2021

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: BILD

La prensa alemana confirmó el fallecimiento de la política de ese país Karin Strenz quien murió este domingo mientras retornaba de Cuba a Alemania.

Strenz perdió el conocimiento en un vuelo de Varadero, Cuba, a Frankfurt, Alemania, reseñó el periódico alemán BILD.

Ese rotativo advierte que la señora “iba en el vuelo DE-199 de Condor y sufrió afectaciones cardiovasculares, lo cual obligó a la tripulación del Boeing 767-300 a hacer un aterrizaje de emergencia en Irlanda.

Karin Strenz fue atendida de emergencia en el mencionado aeropuerto y fue trasladada al Hospital Universitario de Limerick, donde fue declarada muerta a pesar de los esfuerzos de los médicos.

La política de 53 años, estaba en Cuba con su marido no por negocios ni viaje político, advierten otros medios de prensa.

Strenz era miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el partido de Angela Merkel, y formaba parte del Bundestag (Parlamento Federal) por el estado Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El rotativo BILD detalló que Strenz "se enfrentó a acusaciones de que había recibido fondos para actividades de cabildeo de Azerbaiyán y solo las denunció después de que expirara el período del informe. El 30 de enero de 2020, el Bundestag alemán levantó la inmunidad de Karin Strenz a solicitud de la fiscalía de Frankfurt. Acto seguido, hubo registros de la político de la CDU. En ese momento, el fiscal de Fráncfort habló de unos cuatro millones de euros que habían fluido a través de las empresas de correo británicas y las cuentas del Báltico entre 2008 y 2016".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com