Cubita NOW

Polémica ante palabras de político estadounidense que pidió a ancianos ‘sacrificarse’ por la economía nacional

Por Jorge Díaz - miércoles 25 de marzo de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Danpatrick.org

Estados Unidos podría estar eliminando en breve las restricciones sanitarias y retornando a la vida cotidiana a pesar de que hasta hoy existen más de 53 mil casos de coronavirus confirmados.

La polémica sigue creciendo luego de que esta semana “el vicegobernador republicano de Texas, Dan Patrick, dijo que las personas mayores (como él) deberían estar dispuestas a sacrificarse por el futuro Estados Unidos”.

Durante una entrevista en Fox News, el político que pronto cumplirá 70 años, señaló “no estoy viviendo con miedo por el covid-19, lo que tengo miedo es de lo que le pueda pasar a este país”.

“Nadie se acercó a mí y me dijo: ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener el Estados Unidos que todos los americanos queremos para nuestros hijos y nietos? Si ese es el intercambio, estoy dispuesto a asumirlo”, agregó con total certeza.

Sus palabras han generado una enorme polémica, pues según estadísticas, el 15.81% de la población estadounidense es mayor de 64 años, precisamente la edad más vulnerable y de mayor morbilidad entre los contagiados por coronavirus, se trataría de más de 51 millones de ciudadanos en mayor riesgo.