Policías mexicanos responden por robo a cubano migrante

Policias mexicanos responden por robo a cubano migrante
Foto referencial

Al menos cinco policías mexicanos, fueron acusados ​​formalmente de extorsionar a un cubano y al dueño de un hotel que brindó hospedaje a un grupo de migrantes.

Se trata de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y fueron puestos a disposición ante un Tribunal de Control. Ellos son ‘Francisco Velázquez Acevedo, Jessica Alejandra Frausto Borjón, Juan Armando Olivas Carrasco, Jorge Alejandro Rebolloso González y Pedro Job Guzmán Pasillas’.

Al cubano le robaron ‘al menos 700 dólares y lo amenazaron con proceder a su deportación si no les entregaba el efectivo’.

De acuerdo con El Diario de Juárez “en la denuncia penal presentada el pasado 25 de agosto por el representante legal del hotel Los Portales, Rubén Alberto Torres Esquivel, se señala que aproximadamente a las 8 de la mañana de ese día, al negocio ubicado en la avenida Ejército Nacional número 9632 llegaron varios elementos de la CES y se dirigieron con el recepcionista para acusarlo de ser pollero”.

Con respecto al robo perpetrado al caribeño relataron que los policías “entraron a la habitación número 33 del hotel y amedrentaron a Francisco T. C., cubano de nacimiento, con deportarlo si no les entregaba 6 mil pesos. Pero luego se dieron cuenta que el extranjero tenía 700 dólares y le arrebataron todo el dinero”.

“Portando el uniforme oficial… con ánimo de lucro obligaron al recepcionista a entregar 19 mil 800 pesos, fue la acusación del agente del Ministerio Público (MP) Javier Guerrero en una audiencia realizada ante la jueza de Control Nancy Cristina Reyes Esquivel”, advierte El Diario de Juárez.