Policías mexicanos cierran el paso a caravana de migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

Elementos de migración y policías federales frenaron el avance del viacrucis de migrantes cubanos que intentaba seguir por la altura de la carretera Huixtla-Villa Comaltitlàn.

La agencia Quadratín explicó hoy que “los agentes migratorios alegaron que los migrantes cubanos iban en situación irregular, por lo que insistía en revisar cada uno de los documentos que llevaban”.

Por otro lado, argumentó que “los isleños intercambiaron palabras con un agente de migración, quien insistía en que lo dejaron hacer su trabajo y realizar su control migratorio”.

“Algunos extranjeros mostraron sus amparos que fueron tramitados por los abogados en Tapachula, pero fueron revisados por los agentes sin darles alguna solución. Elementos de la Policía Federal atravesaron y rodearon sus unidades para cerrar el paso al viacrucis migrante que salió de Tapachula al medio día de este martes”, manifestó.

“Al no dejarles pasar la caravana que va acompañada de los activistas Ramón Verdugo Sánchez y Luis García Villagrán, este último obtuvo medidas cautelares para poder asistir a Huixtla donde estaba varada el viacrucis, decidieron retornar al municipio de Huixtla para definir si se unen a la caravana de centroamericanos que descansa en la ciudad de Huixtla”, indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar