Policías federales custodian la estación migratoria de Tapachula ante otro intento de fuga

Policías federales custodian la estación migratoria de Tapachula ante otro intento de fuga

La Estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, México, vuelve hoy a los titulares por un nuevo intento de amotinamiento y fuga registrado durante la noche y madrugada de este sábado, el sitio debió continuar bajo la custodia de policías federales y estatales.

Como informa el rotativo mexicano El Universal “el conato de amotinamiento en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el norte de esa ciudad fronteriza, se percibió en las afueras del edificio, de donde se oyeron golpes y gritos”.

“Agentes de la Policía Federal y de Seguridad pública y Protección Ciudadana intervinieron para controlar las intenciones de reyerta. El cordón de seguridad policíaca se mantuvo toda la noche afuera de la Infraestructura migratoria ante cualquier riesgo de motín o fuga”, advierten.

El viernes pudo conocerse que del grupo de unas 1.300 personas, compuesto mayoritariamente por cubanos, que protagonizó la enorme fuga desde la Estación Migratoria Siglo XXI en la ciudad de Tapachula en la noche del jueves, ya unos 700 habían sido devueltos a las instalaciones, según reportó CubitaNOW.