Revelan imágenes de las difíciles condiciones que provocaron la huida de los migrantes en Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

En horas de la mañana pudo conocerse que del grupo de unas 1.300 personas, compuesto mayoritariamente por cubanos que protagonizó la enorme fuga desde la Estación Migratoria Siglo XXI en la ciudad de Tapachula ya unos 700 habían sido devueltos a las instalaciones.

La fuga de migrantes se hizo pública cuando un periodista local de Tapachula divulgó un vídeo en la red social de Twitter en el que se observaba cómo se agolpaban en la salida de la estación migratoria.

De acuerdo con reportes de varios medios de prensa aún 600 personas no han podido ser ubicadas, habría informado el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

La cadena televisiva Univision ha informado hace minutos que las autoridades mexicanas no han permitido el acceso de los periodistas a la estación migratoria.

Sin embargo, los reporteros han podido conversar con algunos migrantes quienes les facilitaron imágenes de las condiciones de hacinamiento e insalubridad a la que son sometidos en un lugar que tiene capacidad para alrededor de 700 personas y llegó a contener a más de dos mil.

*Foto referencial tomada de Univision.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar