Policías canadienses acusados de agresión sexual en Cuba enfrentarán procedimientos disciplinarios

Los oficiales de policía que estuvieron en el centro de las acusaciones de agresión sexual durante sus vacaciones en Cuba enfrentarán ahora procedimientos disciplinarios tras una investigación realizada por la Oficina del Comisionado de Quejas de la Policía.

El policía de Vancouver Const., Mark Simms, y el policía de Port Moody Const., Jordan Long, fueron detenidos en la isla en el año 2018 durante 10 meses,a después de que una adolescente de Ontario, de 17 años, los acusó de agredirla sexualmente en sus vacaciones.

Según refiere un portal canadiense, “tanto Long como Simms fueron absueltos de las acusaciones por un panel de cinco jueces en noviembre”.

“Poco después de que la pareja volviera a aterrizar en suelo canadiense, el comisionado de quejas ordenó una investigación preliminar sobre las acusaciones como posible conducta desacreditable bajo la Ley de Policía, dirigida por el Jefe de la Policía de Tránsito de Metro Vancouver, Dave Jones, de la autoridad disciplinaria externa”, argumentó.

La ley en Canadà refiere que “un oficial de policía comete mala conducta si se comporta de una manera que el oficial de policía sabe, o debería saber, que probablemente desacreditará al departamento de policía municipal mientras esté en funciones o fuera de servicio”, señaló.