Policía mexicana libera a migrantes cubanos secuestrados, captores tras las rejas

Policía mexicana libera a migrantes cubanos secuestrados, captores tras las rejas

Un grupo de alrededor de 24 migrantes, entre ellos seis niños y una mujer embarazada fueron liberados por agentes AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con la Policía Municipal, gracias a una denuncia ciudadana.

Las personas provenientes de Cuba, Honduras y El Salvador, fueron retenidos por lo que parece ser un pandilla, para pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos.

“El grupo de inmigrantes, conformado por ocho mujeres, una en etapa de gestación, 16 hombres, entre ellos seis personas menores de edad, estaban retenidas en un domicilio de la colonia El Ventarrón, de esa ciudad”, señala el diario mexicano Tribuna.

Dicho rotativo describió el hecho de la siguiente forma “alrededor de las 15:10 horas, del pasado miércoles 15 de mayo, personal de la Fiscalía General recibió el reporte de un grupo que arribó a Caborca ese día, por la mañana, con la intención de cruzar a los Estados Unidos, pero fueron privados de la libertad por varias personas en el transcurso de la mañana.

Los cinco captores detenidos por la policía están bajo “prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa”.