Policía asalta sede de UNPACU en Santiago de Cuba

Asaltan sede de UNPACU en Santiago de Cuba

Desde Santiago de Cuba y a través de varios tuits han confirmado un enorme operativo de la policía política contra la sede de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba).

“Descomunal despliegue de fuerzas represivas de la dictadura contra Sede de UNPACU en Santiago de Cuba.  Los teléfonos sin servicio. Se espera que asalten la sede y otras viviendas de activistas.  La dictadura temerosa está tirando zarpazos desesperados: Luis Enrique Ferrer” señalan.

Otro tuit refiere “Nos informan vecinos q hay un fuerte operativo policial en torno a la Sede Nacional d #UNPACU, Stgo #Cuba. No sabemos si ha sido asaltada la sede. Varios miembros d nuestra organización han amanecido sin servicios telefónicos, como llamada y mensajería”.

El movimiento disidente cubano está en la mira de la Seguridad del Estado por su activismo político, que se ha incrementado en los últimos meses, en septiembre convocaron a la marcha de los girasoles y sus carteles aparecen en la ciudad de Santiago.

“#UNPACU difunde su activismo en las calles de #Cuba. ¡Abajo la opresión y la miseria!!! #UNPACU Llevando a CubaDecide a cada pueblo, ciudad y campo de #Cuba. #HayQueTumbarLaTirania”