Cubita NOW

Policía santiaguera 'inmoviliza' casi 600 motos y ciclomotores en ese territorio

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Una nota de la prensa estatal local refiere que, en las últimas semanas, autoridades de Santiago de Cuba ha 'inmovilizado' cerca de 600 motos y ciclomotores en ese territorio del oriente del país. 

Según explican, esto ha ocurrido "con el objetivo de velar por el cumplimiento de las disposiciones aprobadas en el país para enfrentar la Covid-19, en específico las relacionadas con el transporte vehicular mediante motociclos". 

De ahí que, para lograrlo, la Unidad Provincial de Tránsito en Santiago de Cuba refuerza su presencia en las principales calles de la ciudad cabecera y en los municipios, aseguran.

Por su parte, el mayor Juan Ramón Guevara Balón, jefe de Tránsito en la provincia, dijo al oficialismo "que alrededor de 21 mil 119 motos circulan a diario por arterias del territorio y en algunos casos se observa poca percepción del riesgo por parte de los conductores, que continúan prestando servicios sin el distanciamiento físico que se les exige".

Al tiempo que añadió que como consecuencia y "en respuesta a las violaciones detectadas hasta el momento en la vía se han trasladado hacia el local del depósito unos 597 medios, entre motos y ciclomotores". 

“Hemos trabajado de conjunto con la delegación de Transporte para hacer cumplir una serie de medidas para las motos y los vehículos de tracción animal”, detalló el directivo, quien también informó que en lo que va de año se ha registrado un total de 193 accidentes de tránsito con un saldo de 22 personas fallecidas y 237 lesionados; ligera disminución con respecto a igual período del año anterior.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com