Cubita NOW

Policía que ultimó a cubano en las protestas de julio, 'será llevado a juicio'

Por Jorge Díaz - miércoles 15 de septiembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Protestas en Cuba (11julio2021)

El portal independiente 14ymedio ha reportado esta semana, que el subteniente de Policía Yoennis Pelegrín Hernández, quien disparó ocasionando la muerte de un joven cubano durante las protestas de julio, será presuntamente, llevado a juicio.

El agente de la ley había sido liberado de cargos, anteriormente, pero ahora una fuente cercana ha confirmado que sería procesado por la Fiscalía Militar.

Como ha informado 14ymedio: “Pelegrín, luego de realizar un disparo al aire, descargó todos los proyectiles que le quedaban a su pistola Makarov contra un grupo de manifestantes desarmados que se encontraban a unos 30 metros de él. Una de esas balas impactó contra Diubis Laurencio Tejeda, de 37 años y oriundo de Santiago de Cuba, que ese día se manifestaba contra el Gobierno”.


Para leer: Exigen investigación independiente sobre muerte de cubano en La Güinera


Laurencio Tejeda es el único fallecido en las masivas protestas reconocido por el régimen y la información oficial brindada por el gobierno, señala que su deceso ocurrió durante las manifestaciones ocurridas el pasado 12 de julio en el barrio habanero de La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo, en un enfrentamiento entre las autoridades y la población.

Sin embargo, muchos cuestionan lo del “enfrentamiento”, sobre todo porque el joven recibió el balazo por la espalda.

El medio antes mencionado, precisa que los peritos que examinaron el cadáver, manifestaron que “la bala entró por la espalda, atravesó el pulmón izquierdo, fracturó una costilla y rozó el corazón al romper el pericardio”.

Por ahora se conoce Tribunal Militar Territorial Occidental radicado en El Calvario, Arroyo Naranjo, será el encargado de llevar el proceso contra el policía bajo los cargos de homicidio y lesiones.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com