Policía golpea al doctor cubano Enrique Leyva por salir a las calles con Patria y Vida escrito en su bata

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

El doctor cubano Enrique Leyva Rodríguez fue golpeado por agentes de la policía polírica este lunes 11 de julio tras salir de su casa con Patria y Vida escrito en su bata de médico.

El día de hoy el Dr Enrique Leyva Rodríguez procedente de Granma salió a las calles con su bata pintada con Patria y Vida. Fue interceptado y golpeado por la policía de la Dictadura. Exijo la liberación inmediata para este Doctor libre de cargos y sin una marca", denunció su colega Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

El profesional aclaró que nadie actuó en su defensa mientras era violentado por oficiales de la Seguridad del Estado vestidos de civil. “Sigan perdiendo a quienes están alzando por ustedes su voz, que se van a quedar sin medicinas, sin atención y sin libertad”, añadió. 






A un año de las masivas manifestaciones del 11J en Cuba, Leyva Rodríguez salió a las calles de Manzanillo, provincia de Granma, a exigir libertad.

"El doctor Enrique Leyva Rodríguez salió hoy en la mañana con su bata de médico y escrito en su espalda "Patria y Vida" enseguida fue interceptado por esbirros de la Dictadura Genocida Castrista vestidos de civil que le propinaron una paliza y los llevaron secuestrado a paradero desconocido", comentó por su parte el artista cubano Echezabal JD.






"Hago un llamado a todos mis amigos del Facebook que compartan esta noticia a mi hermano Enrrique Leyva salió hoy a las calles de manzanillo pidiendo libertad y le cayeron arriba la seguridad vestidas de civil y le dieron tremenda paliza solo por pedir su derecho, por favor compartan para saber de él gracias", escribió Alejandro Leyva en sus redes sociales.





En declaraciones a CiberCuba, Alejandro -quien reside en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, dijo "que sus padres están muy preocupados por la situación, sin tener noticias desde temprano en la mañana. Agregó que su hermano nunca había salido a protestar públicamente y que no tiene antecedentes penales". 

La prensa oficialista publicó un artículo este lunes en el que aseguran que el 11J fue manipulado por medios independientes y extranjeros y que las masivas manifestaciones que sucedieron de manera espontánea en más de 60 ciudades y pueblos en Cuba "formaban parte de un plan mayor de la Casa Blanca" .

"Apenas comenzaron las acciones, los manifestantes recibieron apoyo público y notorio de legisladores estadounidenses, de operadores políticos de la mafia anticubana y de medios de comunicación", recoge un artículo de Granma.

"Como establece nuestra Carta Magna vigente, aprobada por el 86,85 % de los votantes, los cubanos y cubanas tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución", aclaran sobre la represión desatada ese día contra los manifestantes que resultó en más de mil presos políticos.

"En nuestro país, el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes", agrega el texto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar